Con la sorprendente capacidad de soñar despierto y escribirlo al vuelo

Un sarcasmo más y estallarás como burbuja de carbón metal.

Posted: jueves, 30 de julio de 2009 | Publicado por Rockstar |

Llegué a la boca de la calle cuando ya oscurecía y el cielo amenazaba con empezar a mojar pendejos con una lluviecita tenue pero terca. La calle se veía malhumorada pero tranquila. La entrada del edificio no me quedaba mas allá de diez pasos de donde el bus me había tirado y caminé sin prisa esculcando los alrededores por indicios que me predispusieran a los pormenores sociales de esa noche.

Al entrar había dos o tres veinteañeros de esos empedernidos en parecer adolescentes haraganeando en el mall y un par de anfitriones despreocupados supervisando una operación insignificante. Después de avalanzarme sobre la hielera y servirme una bien helada me dediqué a saludar a casi todos para que pareciera que me importaban. Llegó luego mi amiga, la que me invitó, tan sonriente e impasible como siempre, vadeando los obstáculos del desinterés generalizado me saludo como si me quisiera y me presentó a sus acompañantes, una amiga de la facultad y su novio, para después dedicarse a asaltar conversación tras conversación de completos extraños para saludarlos como si los quisiera, lo que no devaluó nuestro efusivo abrazo, ya por sí mismo no era nada sobresaliente.

Después de varios tracks de neogarage punk y pretencioso pop rock europeo, me acerqué al área de servicio por mi tercer ronda cuando ví a la amiga de mi amiga sin amigos y recargada en la barra cerca de la cocina del minimalista departamentucho de estudiante universitario clasemediero. Por curiosidad entomológica más que por cortesía me acerqué a mitigar su soledad y despedirme de la mía que tanto defendí de los bienintencionados y los caritativos.
Le invité un trago, le dije: "¿tienes sed?"

Ella dijo: "¿por que, vas a llover?"

Yo: "quiero decir, ¿quieres algo de beber?"

Ella: "¿desde cuando tan interesado en mi comodidad?"

Yo: "¿bueno, eres alcoholica?"

Ella: "¿pues que es esto, una peda o una piyamada?"

Ahi es cuando pensé, ptmr esta chica me encanta. Y no.... no llegamos ni a cruzar miradas.

Después de unos momentos y unas rondas me tocó encotrarmela como por azar en la sala de 2x2 metros cuadrados del lugar y escuchar como por azar que la conversación tornaba respecto a mi particular y profusa manera de beber, mientras dejaba claro que los chavos en onda prefieren el plateau al ápex. En un leve momento de silencio entre su comentario caustico y las risas de complacencia, condescendencia y concordancia, espeté arteramente:

“Deben darle algo de crédito, mira que intentar parecer ingeniosa y desdeñosa al mismo tiempo, no cualquiera”
No supe si alguien se rió de su burla o de mi opinión, lo que si sé es que salí de ahí dispuesto a exhibir la justificación de su teoría.
Tiempo y líquido después alcancé a escuchar una plática, dadas las circunstancias geográficas del lugar, que me cambio de lado los cojines, me volteo la mesa y me giró el sillón. Y yo que pensé que ya sabía todo lo que iba a pasar esa noche.

Mi amiga; “que tal te pareció mi amigo, lo conocí por un trabajo que tuve, era su cliente”

Bruja desdeñosa; “no lo soporto, siempre sale con algo.”

Mi amiga; “igual que tu, a lo mejor por eso no lo tragas.”

Bruja desdeñosa; “no, si eso fuera seríamos bien amiguis.”

Mi amiga; “nunca dices esas fresadas, te me estas poniendo rara.”

Bruja desdeñosa; “me pone nerviosa, no quiero ni tenerlo cerca, como que algo esconde.”

Mi amiga; “o algo exhibe, por que se ve que le interesas"

Bruja desdeñosa; “no quiero empezar a interesarme en alguien asi.”

Mi amiga; “ah ahi salió el peine, con razón.”

0 comentarios:

Publicar un comentario